La Universidad Politécnica de Madrid con el sector inmobiliario

La Universidad Politécnica de Madrid con el sector inmobiliario

La Semana Internacional del Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) de la Universidad Politécnica de Madrid se celebró del 22 al 25 de mayo con la presencia de múltiples empresas del sector y de la Administración Pública.


El Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid, desde su vocación formadora e innovadora con actividad en cinco países, llevó a cabo la pasada semana su Semana Internacional MDI, en la que a través de diversos foros temáticos buscó ofrecer una panorámica general del sector a nivel internacional en la actualidad, abarcando sus áreas más dinámicas.
La Semana, que finalizó el jueves 25, lo hizo por todo lo alto con un foro celebrado en el SIMA (Salón Inmobiliario Internacional de Madrid) bajo el título “Iberoamérica Vivienda. Foro Iberoamericano de políticas de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana”. La jornada fue inaugurada por el Delegado del Rector para Urbanismo, Sostenibilidad y Movilidad Intercampus de la Universidad Politécnica de Madrid, Agustín Hernández Aja, y por Fernando Vela Cossío, Subdirector de Ordenación Académica y Relaciones con Latinoamérica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Tras la misma comenzó el primer panel que contó con la presencia de Beatriz Corredor, ex Ministra de Vivienda y Directora de RRII del Colegio de Registradores de España y Paloma Silva ex Directora General de la CONAVI (México).
El foro continuó después con dos sesiones: la primera dedicada a la integración de objetivos en las políticas españolas de generación y rehabilitación de vivienda, y que contó con la representación de diferentes actores de la Administración Pública española, y la segunda relativa a la financiación y acceso a la vivienda en Iberoamérica, en la que participaron los diferentes directores del Máster MDI en sus sedes latinoamericanas. La jornada finalizó por la tarde con un “Encuentro de Mujeres en el Sector Inmobiliario Iberoamericano” en el que estuvieron presentes Lola Ripollés, Socia Fundadora de la asociación WIRES (Women in Real Estate Spain) y Paloma Silva, de MULIV (Mujeres Líderes por la Vivienda).
Sin embargo, la Semana Internacional MDI abordó también las inversiones privadas en productos no residenciales y de este modo los eventos arrancaron el lunes 22 y martes 23 con un “Foro Internacional de Inversión en Mercados de Oficinas” en el que estuvieron presentes algunas de las principales y más prestigiosas empresas especialistas en este ámbito como son Aguirre Newman, Allegra Holding, Catella, CBRE, Cushman & Wakefield o JLL y continuó el Miércoles 24 con una Conferencia Magistral sobre las SOCIMIs como vehículo de inversión extranjera, impartida desde LAR España Real Estate SOCIMI.
Fueron de este modo, unas jornadas diversas, atractivas y, sobre todo, esclarecedoras respecto a la situación actual del mercado inmobiliario internacional y abiertas a todo el público interesado e implicado en el sector. Un nexo en definitiva de conocimiento y acción entre empresas, administración pública y universidad.