¿Qué es el MDI?
Presentación
El Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias es un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid con 30 años de trayectoria y que se imparte en cinco ciudades del mundo simultáneamente, dando lugar a una red de 8.500 profesionales titulados hasta la fecha.
Este programa aporta una visión completa de los elementos, relaciones y dinámicas del sector inmobiliario. Asimismo, capacita para crear y coordinar equipos multidisciplinares formados por agentes y perfiles profesionales muy diversos. Éstos son factores clave, tanto para alcanzar un puesto de dirección en el sector, como para iniciar una aventura empresarial propia.

Carta del Director
En 1987 dos profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, don Javier de Cárdenas y don Jaime Rubio tomaron la iniciativa de poner en marcha un Máster en Dirección de Empresas al estilo de los MBA norteamericanos, pero especializado en el sector de la Construcción y la Promoción Inmobiliaria.

Esta iniciativa resultó ser un éxito sin precedentes en la Universidad, y que tras expandirse año tras año por España y por América, acuñó el nombre de MDI, que es un símbolo de prestigio y reconocimiento en este sector empresarial en el que los que antiguos alumnos del máster, más de 8.000 arquitectos, ingenieros, abogados, economistas y otros, han tenido una formación que les ha permitido llevar a cabo de manera solvente sus propios emprendimientos y alcanzar puestos de relevancia en el mundo de la empresa.
El MDI es en sí un ejemplo de iniciativa empresarial de éxito en el seno de la Universidad. La clave de su éxito ha sido la constancia y la inteligencia colectiva que una comunidad educativa aporta a cada uno de sus individuos y a sus iniciativas personales.

Los alumnos que se forman en el MDI reciben un aprendizaje amplio en contenidos e intenso en el intercambio de experiencias de la mano de destacadas figuras del ámbito de la empresa y de la actividad inmobiliaria. Como expertos en estas materias, se han integrado con rapidez en un sector muy importante de la economía contribuyendo a profesionalizarlo eficazmente. En su ámbito de trabajo, han tejido una importante red de relaciones profesionales que les ha otorgado un soporte valioso para el mejor desempeño y alcance de sus iniciativas. Esta red profesional de exalumnos del MDI abarca el ámbito iberoamericano además del nacional, suponiendo una extraordinaria plataforma de intercambio de experiencia y negocio en ambos lados del Atlántico.

En estos más de 25 años de desarrollo de estos cursos, se han producido los necesarios ajustes a los que el nuevo programa da respuesta a los nuevos escenarios que se presentan ante nosotros.

Desde mi punto de vista, este nuevo programa aporta una visión amplia y eficaz en contenidos. Atiende a las nuevas particularidades que aparecen en el actual escenario financiero y empresarial para la gestión de activos, aporta los conocimientos básicos para la creación de pequeñas y medianas empresas y para la proyección internacional. Es en definitiva un programa que complementa adecuadamente una formación universitaria y otorga conocimientos para la proyección en el ámbito de la iniciativa empresarial.

José Ramón Gámez Guardiola
Dr. Arquitecto. Profesor Titular ETSAM
Director del MDI
Perfil del Alumno
y Resultados del Programa
El MDI está dirigido a profesionales con titulación universitaria, cualquiera que sea su formación base (arquitectos, ingenieros, economistas, juristas etc.) que estén involucrados o interesados en el sector inmobiliario de alguna forma, bien a través de la actividad constructora, promotora, de inversión, consultora, como de la financiera, de servicios, de fabricación de materiales, legislación o investigación, y que puedan proceder tanto del
ámbito de las empresas privadas como de las administraciones públicas, los organismos internacionales y las entidades del tercer sector.

Además, los alumnos especialmente capacitados pero con menor experiencia podrán acceder al máster, recibiendo un apoyo ajustado a sus necesidades, que les permita mantener el ritmo del aprendizaje.